Cómo son los flotantes para tanque de agua de accionamiento vertical

 

Los flotantes para tanques de agua cumplen una función muy importante: controlar el nivel del agua permitiendo ingresar el agua al tanque para llenarlo y cerrarlo  al llegar a un nivel adecuado a fin de que no rebase.

Teniendo en cuenta que los tanques de agua son imprescindibles en las casas, edificios y cualquier tipo de construcción ya que asegura un suministro de agua constante y seguro, es conveniente elegir flotantes de calidad y óptimo rendimiento.

Por ello, nuestros innovadores flotantes para tanque de agua con boya de accionamiento vertical, ÚNICOS EN EL MERCADO, son altamente recomendados por su:
  • SEGURIDAD TOTAL GARANTIZADA
  • MAYOR RESISTENCIA
  • SISTEMA POR COMPRESIÓN
  • IDEALES PARA TANQUES ANGOSTOS, TIPO “FLAT” O “SLIM”

 

Elegir flotantes fabricados con materiales de buena calidad es importante para un mejor y buen rendimiento de un

tanque de agua, por eso los materiales deben cumplir con los requisitos para garantizar su durabilidad. Y su funcionamiento debe ser óptimo para evitar pérdidas y

ayudar a cuidar los recursos. Las características de los flotantes con boya de accionamiento vertical poseen las siguientes características:

• Cuerpo de resina acetal: material termoplástico, compacto y rígido, de buena flexibilidad y resistente a ácidos y disolventes.

• Boya de polietileno de alta densidad, hermética e irrompible.

• Regulación de nivel, sistema de varilla de bronce regulable.

• Cierre por émbolo y doble palanca.

Por último, es de destacar que la correcta instalación de los flotantes para tanque de agua es fundamental para evitar el desgaste prematuro y el correcto funcionamiento del artefacto. Entonces, ¿Cómo instalarlos correctamente? A continuación un paso a paso.


1°. Introduzca la válvula de llenado de 1/2” o de 3/4” – según capacidad – (1) por el orificio (2) que se encuentra en el cuello del tanque y sujétela por la parte exterior con la contratuerca (3).

2°. Enrosque al extremo exterior de la vávula un conector (4) y continúe su instalación habitual hacia el exterior.

3°. Atornille el flotante según capacidad (5) a la varilla (6), haciendo coincidir el dentado de la cremallera (7) del extremo de la varilla del flotante al dentado de la cremallera (8) de la válvula.

Una vez finalizada la instalación del flotante para tanque de agua abra el suministro de agua y verificar que el tanque se llene para corroborar que el flotante funcione correctamente.
Si quiere conocer nuestra familia de flotantes y sus repuestos haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *