Los flotantes para tanques de agua cumplen una función muy importante: controlar el nivel del agua permitiendo ingresar el agua al tanque para llenarlo y cerrarlo al llegar a un nivel adecuado a fin de que no rebase.
Teniendo en cuenta que los tanques de agua son imprescindibles en las casas, edificios y cualquier tipo de construcción ya que asegura un suministro de agua constante y seguro, es conveniente elegir flotantes de calidad y óptimo rendimiento.
- SEGURIDAD TOTAL GARANTIZADA
- MAYOR RESISTENCIA
- SISTEMA POR COMPRESIÓN
- IDEALES PARA TANQUES ANGOSTOS, TIPO “FLAT” O “SLIM”
Elegir flotantes fabricados con materiales de buena calidad es importante para un mejor y buen rendimiento de un
tanque de agua, por eso los materiales deben cumplir con los requisitos para garantizar su durabilidad. Y su funcionamiento debe ser óptimo para evitar pérdidas y
ayudar a cuidar los recursos. Las características de los flotantes con boya de accionamiento vertical poseen las siguientes características:
• Cuerpo de resina acetal: material termoplástico, compacto y rígido, de buena flexibilidad y resistente a ácidos y disolventes.
• Boya de polietileno de alta densidad, hermética e irrompible.
• Regulación de nivel, sistema de varilla de bronce regulable.
• Cierre por émbolo y doble palanca.
Por último, es de destacar que la correcta instalación de los flotantes para tanque de agua es fundamental para evitar el desgaste prematuro y el correcto funcionamiento del artefacto. Entonces, ¿Cómo instalarlos correctamente? A continuación un paso a paso.
1°. Introduzca la válvula de llenado de 1/2” o de 3/4” – según capacidad – (1) por el orificio (2) que se encuentra en el cuello del tanque y sujétela por la parte exterior con la contratuerca (3).
2°. Enrosque al extremo exterior de la vávula un conector (4) y continúe su instalación habitual hacia el exterior.
3°. Atornille el flotante según capacidad (5) a la varilla (6), haciendo coincidir el dentado de la cremallera (7) del extremo de la varilla del flotante al dentado de la cremallera (8) de la válvula.